Política

Hace 4 meses

Eduardo Arana: "El objetivo de las normas es proteger al ciudadano, no enfrentarnos entre instituciones"

Titular del MINJUSDH resaltó que los Decretos Legislativos emitidos desde el Gobierno buscan revertir la delincuencia e inseguridad ciudadana.

Foto: ANDINA



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, inauguró el Seminario: "Decretos Legislativos para la Seguridad Ciudadana" donde destacó que la emisión de normas tiene como propósito proteger a los ciudadanos y no buscar enfrentamientos entre las instituciones ni poderes del Estado. 

"El mensaje no es que la ciudadanía vea que nos enfrentamos entre instituciones sino que trabajamos en conjunto para acercarnos a ellos y solucionar sus problemas. Lo que importa es salvar vidas y mejorar la seguridad ciudadana", enfatizó el ministro Arana.

Asimismo, resaltó que tanto las instituciones como las normas no son un fin en sí mismo, sino por el contrario, son el mecanismo para resolver los problemas que la ciudadanía enfrenta día a día.

A su vez, indicó que el objetivo en común es compartir y recibir los aportes de la comunidad académica, jurídica y de la sociedad sobre los Decretos Legislativos que se emiten desde el Gobierno, en el marco  de la delegación de facultades, para revertir la situación de la delincuencia e inseguridad ciudadana.

"No podemos asumir que tenemos la verdad absoluta, hay que entender que existen realidades diferentes en las instituciones, por eso incorporamos cada uno de sus aportes para dar a conocer a la ciudadanía los alcances sobre los objetivos de estas normas y el sentido de las mejoras propuestas”, finalizó el titular del sector.

SOBRE LA ACTIVIDAD

Está actividad académica, organizada por la Dirección de Política Criminológica, contó con la participación de Karina Chavarry, directora general de Asuntos Criminológicos; Alcides Chinchay Castillo, Fiscal Supremo de la Segunda Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos y por el Tnte. Gral. Óscar Arriola Delgado, Director Nacional de Investigación Criminal de la PNP; así como destacados panelistas expertos en la materia.


También te puede interesar:

DENGUE