Política

Hace 4 meses

Álex Contreras sobre interpelación: "Acudiré al Congreso cuando se me cite y con todo gusto"

Ministro de Economía se pronunció sobre la moción de interpelación en su contra que presentó el congresista Carlos Anderson.

Foto: Andina



El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, se pronunció sobre la moción de interpelación en su contra, presentada por el parlamentario Carlos Anderson (no agrupado), y aseguró que está dispuesto a acudir al Palacio Legislativo.

En declaraciones a la prensa, el titular del MEF aseguró que "con todo gusto" se apersonará al Congreso de la República cuando se le cite para responder ante los legisladores por su gestión al mando de dicha cartera y las acciones a tomar ante la recesión económica.

Acudiré al Congreso de la República cuando se me cite y, con todo gusto, explicaremos las características particulares que ha tenido este año en lo económico. Ha sido un año de muchos shocks e inflación”, indicó.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, el parlamentario Carlos Anderson viene recolectando firmas para interpelar al ministro de Economía, algo que sucedería aproximadamente en el mes de marzo, con el inicio de la nueva legislatura.

Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, se lee en la moción presentada por Anderson Ramírez.


También te puede interesar:

DENGUE