Política

Hace 4 meses

Alberto Fujimori: Ejecutivo responderá a Corte IDH que señaló "desacato" en caso de expresidente

Lo señaló la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, indicó que la Cancillería y el Ministerio de Justicia ya trabajan en la respuesta al organismo internacional.




El Gobierno se pronunciará luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDHestableció que el Estado Peruano cometió desacató al ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituyó el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Lo señaló la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, indicó que la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya trabajan en la respuesta la organismo internacional, que se hará pública este viertes 22 de diciembre.

POSICIÓN DEL EJECUTIVO

Anoche, en entrevista con RPP, la funcionaria dijo también que, si bien el tema se vio de manera general en el último Consejo de Ministros, no está al tanto de cuál es la posición de la administración de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

“Tengo entendido que mañana (hoy) van a lanzar un pronunciamiento oficial, un comunicado y podremos conocer cuál es la posición del Poder Ejecutivo al respecto. Hoy la desconozco, pero sé que han estado trabajado sobre ese tema”, precisó.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCorte IdhDesacatoIndultoRespuestaTc

También te puede interesar:

DENGUE