Política

Hace 4 meses

Darwin Espinoza revela que Dina Boluarte advirtió sobre allanamientos a parlamentarios

Espinoza señaló que Boluarte, en su rol de ministra durante la gestión de Pedro Castillo, contactó a varios parlamentarios para advertirles sobre posibles allanamientos por parte de la Fiscalía.




El congresista por Áncash, Darwin Espinoza, ha revelado un episodio relacionado al caso de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando era ministra de Estado.

Espinoza señaló que Boluarte, en su rol de ministra durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, contactó a varios parlamentarios para advertirles sobre posibles allanamientos en sus domicilios y despachos del Congreso.

"Esto sugiere una estrecha relación de Boluarte dentro del Ministerio Público, facilitando información privilegiada", precisó Espinoza, refiriéndose a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en conexión con Boluarte y el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

PIDE INVESTIGACIÓN

El congresista expresó su convicción de que esta situación merece ser investigada a fondo, involucrando a las figuras mencionadas. "Benavides, Boluarte y Otárola deberían ser objeto de investigación para esclarecer estos supuestos actos", recalcó Espinoza, en la información proporcionada por RPP.


También te puede interesar:

DENGUE