Política

Hace 4 meses

PPK: Ministerio Público cautela tres inmuebles del expresidente valorizados en $9.5 millones

Dichos bienes, ubicados en los distritos de San Isidro y Cieneguilla, estarían vinculados al delito de lavado de activos.

Composición: Panamericana Digital /Fiscalía



La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima logró que se ejecuten las medidas cautelares de inhibición e incautación de tres inmuebles pertenecientes al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y valorizados en $9.5 millones, para efectos del proceso de extinción de dominio.

Según la Fiscalía, los inmuebles, ubicados en los distritos de San Isidro y Cieneguilla, estarían vinculados al delito de lavado de activos. Dicho proceso fue dirigido por el fiscal provincial Renzo Cayro Armejo.

ACTIVIDADES ILÍCITAS

Según la tesis fiscal, dichos inmuebles habrían sido adquiridos con dinero proveniente de actividades ilícitas asociadas a delitos contra la administración pública “en el marco de una organización criminal en los Proyectos Camisea (TGP), Olmos e Interoceánica Sur (Tramos 2 y 3).

Es importante precisar que fueron adquiridos por la sociedad conyugal, conformada por el exjefe de Estado y su esposa Nancy Ann Lange y por Dorado Asset Management Ltd. en los años 2005, 2006 y 2007.

Tras la ejecución de estas medidas, uno de los bienes cuenta con mandato de inhibición mientras que los otros dos son administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).


También te puede interesar:

DENGUE