Política

Hace 4 meses

Presidenta Dina Boluarte invoca al Congreso a culminar con el debate sobre la reforma política

Por otro lado, destacó que su gestión mejoró las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. “Hoy podemos trabajar por el país en un marco de respeto”, señaló.




Este mediodía, durante la presentación del Balance de Gestión 2023, la presidenta Dina Boluarte pidió a los congresistas culminar con el debate sobre la reforma política, que incluye temas constitucionales como la incapacidad moral permanente de un mandatario y la cuestión de confianza.

“Invoco al Parlamento a concluir con el debate sobre dicha reforma que debe discutir el modelo político hibrido presidencial-parlamentario, y resolver temas constitucionales sustantivos como la incapacidad laboral permanente y la cuestión de confianza”, dijo la mandataria durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA

Destacó que su gestión mejoró las relaciones entre el Ejecutivo y el  Legislativo. “Hoy podemos trabajar por el país en un marco de respeto”, señaló. Una prueba, dijo, es la aprobación de la Ley del Presupuesto para el Año Fiscal 2024, que prioriza la lucha contra la inseguridad ciudadana, prevención de desastres naturales, salud, educación, entre otros.

“Mi Gobierno ha logrado la estabilidad democrática que tanto necesitábamos en el país, aún perfectible es cierto, pero nos permite tener gobernabilidad y trabajar por los ciudadanos. Ello se ha conseguido en base a tres hechos: dejamos atrás los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, que tanto daño le hicieron al Perú”, aseveró.

INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN

Boluarte Zegarra –quien cumplió un año en el poder el 7 de diciembre–  dijo también que su gestión recibió un país “al borde del abismo y paralizado por la ineficiencia y la corrupción”, “por lo que convoqué a la más alta unidad de todos los peruanos para superar ese difícil trance y retornar la agenda del crecimiento”, finalizó la jefa de Estado.  


También te puede interesar:

DENGUE