Política

Hace 5 meses

MEF: Gobierno lanzará un nuevo paquete reactivador económico en enero del 2024

Alex Contreras, reveló los planes para impulsar la economía mediante un enfoque de gasto en obras públicas y prevención.

Foto: ANDINA



En un importante anuncio, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó hoy que el gobierno peruano lanzará un nuevo paquete reactivador económico en enero del próximo año.

Este paquete, que se espera sea aprobado en las primeras dos semanas de 2024, se centrará en impulsar la economía a través de un enfoque de gasto dirigido al mantenimiento de obras públicas y la inversión en medidas de prevención.

"Es un paquete de gasto que genera mucho dinamismo, mantenimientos, gasto en prevención también", destacó el ministro durante el anuncio.

IMPULSARÁN LA INFRAUSTRUCTURA

Además, Contreras subrayó que el gobierno continuará priorizando el impulso a la infraestructura, aprovechando el marco creado por el fideicomiso recientemente aprobado.

"Vamos a avanzar, justamente, en el impulso a la infraestructura. El fideicomiso creó el armazón y ahora lo que vamos a empezar es a ingresar los proyectos", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE