Política

Hace 5 meses

Alberto Fujimori: Embajador de Perú en OEA cuestiona a la CIDH por comunicado sobre indulto

Considera que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no debería recurrir a “comunicados que mediatizan un proceso que solo debe ventilarse ante la referida instancia jurisdiccional”.

Foto Infobae



Gustavo Adrianzén, embajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cuestionó el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la decisión del Gobierno de Dina Boluarte de liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Consideramos que el presente comunicado carece de un contenido informativo imparcial y objetivo y, más bien, refleja una perspectiva de parte en los casos mencionados”, señaló en su cuenta oficial de X. Seguidamente, enfatizó que la CIDH “tiene el deber de exponer sus argumentos ante la Corte IDH, utilizando los mecanismos procesales debidamente establecidos”.

RECURRIR A COMUNICADOS

El funcionario alegó también que la comisión no debería “recurrir a comunicados de prensa que indebidamente mediatizan un proceso que sólo debe ventilarse ante la referida instancia jurisdiccional”. “El Estado peruano se reserva el derecho de expresar esta situación ante la Corte IDH”, añadió, en respuesta a lo que señaló la CIDH, informa Infobae.

Como se recuerda, la CIDH decidió pronunciarse sobre la orden de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que fue acatada por el Poder Ejecutivo, para que el expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, salga del penal de Barbadillo, cuando aún le faltaba nueve años para que termine su condena por crímenes de lesa humanidad.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCidhComunicadoEmbajadorGustavo AdrianzénIndulto

También te puede interesar:

DENGUE