Política

Hace 5 meses

Ministro Demartini tras informe de Panorama: No se privilegió la amistad en la contratación de personal

Asimismo, el Midis señaló que no se infringió la Ley de Contrataciones de Estado y su Reglamento, pues los contratos por la modalidad de Orden de Servicio cumplen con los requisitos.

Foto Expreso



El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini se pronunció luego del contundente informe del programa Panorama, que hace referencia a la contratación de al menos seis personas relacionadas con él, previa reunión en su despacho. El funcionario expresó su disposición de contribuir con las investigaciones que podría iniciar la Contraloría y justificó las contrataciones.

“Cuando hay una necesidad de fortalecer los equipos, para los cuales estas personas que tienen harta experiencia han sido contratadas. No es que se ha privilegiado una amistad, yo conozco muchas personas por el trabajo. […] En ese devenir de mi experiencia, de mi trabajo, conozco personas que tienen que sumarse para, positivamente, mejorar la calidad del servicio del Midis”, declaró Demartini a RPP.

LEY DE CONTRATACIONES

Luego de propalarse el reportaje del espacio de Panamericana Televisión, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que no ha infringido la Ley de Contrataciones de Estado y su Reglamento, puesto que los contratos por la modalidad de Orden de Servicio realizados cumplen con los requisitos que establece la normativa. 

“No existe ningún impedimento legal ni ético para que el ministro se reúna, en su despacho, con profesionales con los que él haya podido trabajar, tal es así que dichas actividades las realiza con absoluta trasparencia, publicando sus visitas en un registro del portal web”,  manifestaron los funcionarios del referido portafolio.


También te puede interesar:

DENGUE