Política

Hace 5 meses

Ministro de Salud: Lo serio y responsable sería que la fiscal Patricia Benavides renuncie

Consideró también que las acusaciones sobre la pertenencia a una supuesta red criminal que se hacen contra la titular del Ministerio Público son graves y deben esclarecerse.




El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que las acciones recientes de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “la descalifican ética y moralmente”, por lo que, mientras se efectúen las investigaciones respectivas, “tiene que dar un paso al costado”.

“Lo serio y responsable sería que renuncie”, expresó. Consideró también que las acusaciones sobre una supuesta pertenencia a una organización criminal que se hacen desde la misma fiscalía contra Benavides  Vargas, “son graves” y deben esclarecerse.

OBJETIVIDAD

“Cuando uno comete errores tiene que dar un paso al costado y someterse a la investigación”, recalcó. Apuntando que, más allá de los hechos que se le imputan a la titular del Ministerio Púbico, ella, incurre en acciones “que ponen en tela de juicio su objetividad.

Estas son, haber retirado a la fiscal Marita Barreto, que la investigaba, y lanzar “una denuncia apresurada, de un momento a otro” contra la presidenta Dina Boluarte. Desde su perspectiva, Benavides toma decisiones “pensando en intereses personalísimos”.


También te puede interesar:

DENGUE