Política

Hace 5 meses

Congresista Aguinaga sobre caso Alberto Fujimori: Buscan la sinrazón para no ejecutar indulto

Sobre la salud del exmandatario, dijo que "en estos momentos él está oxigeno dependiente. Tiene 85 años y la verdad es que no entiendo tanta perversidad hacia Alberto Fujimori", señaló.

Foto Correo



El congresista de Fuerza PopularAlejandro Aguinaga, expresó su desacuerdo con el fallo  de un juez de la Corte Superior de Justicia de Ica que declaró improcedente la ejecución de la resolución del Tribunal Constitucional del 2022 que restablecía el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

"Están buscando la razón de la sinrazón para no ejecutar un indulto. La Constitución Política del Perú, a través del artículo correspondiente, donde el presidente de la República está facultado para otorgar indultos, conmutar penas, bueno eso se aplicó en el 2017 y desde allí se han venido desarrollando una serie de subterfugios", señaló.

TANTA PERVERSIDAD

Sobre la salud del exmandatario, quien cumple en el penal de Barbadillo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, dijo que "en estos momentos él está oxigeno dependiente. Tiene 85 años y la verdad es que no entiendo tanta perversidad hacia Alberto Fujimori", señaló.

"Allí están los exámenes de anatomía patológica sobre el cáncer de la lengua, las seis veces que fue operado, sobre el infarto que ha tenido hace año y medio y una serie de patologías que lo han venido complicando y deteriorando seriamente su salud, pero en el caso de él hay una indolencia con un odio", dijo a RPP el legislador Aguinaga Recuenco.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriAlejandro AguinagaCogresistasFalloIndultoSentenciaTc

También te puede interesar:

DENGUE