Política

Hace 5 meses

Ministro Maurate cuestiona a fiscal Patricia Benavides: No ha tenido un buen comportamiento

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a cada funcionario actuar con responsabilidad porque los jóvenes miran su comportamiento y deben dar el ejemplo.




El ministro Daniel Maurate afirmó que la fiscal de la NaciónPatricia Benavides, no tuvo un buen comportamiento al presentar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, en medio de la crisis que vive el Ministerio Público.

“La Fiscalía ha reaccionado, desde nuestro punto de vista, inadecuadamente. Es decir, ha reaccionado denunciando y eso no es un buen comportamiento de parte de una funcionaria pública”, indicó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD 

Dijo también que respetará la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre la propuesta de suspender a Benavides Vargas, y que las decisiones del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y la JNJ son tomadas conforme a su autonomía.

Finalmente, Maurate Romero invocó a cada funcionario o autoridad de los diferentes poderes del Estado a desempeñarse con mucha responsabilidad porque los jóvenes miran su comportamiento y deben dar el ejemplo, informa RPP.


También te puede interesar:

DENGUE