Política

Hace 5 meses

Carlos Bruce a favor de indulto a Fujimori: "De esa manera liberamos espacio en las cárceles"

El burgomaestre destacó que, más allá de la sentencia, existen personas que no pueden superar el pasado y mirar hacia el futuro.

Foto: GEC



El alcalde de Surco, Carlos Bruce, ha expresado su apoyo al indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori, mostrando compasión hacia el expresidente y abogando por su liberación para que pueda pasar sus últimos años junto a sus seres queridos.

Bruce hizo referencia a las decisiones del Tribunal Constitucional en relación al caso de Fujimori, resaltando que el tribunal ha sido claro en su posición. El alcalde afirmó que su opinión sobre el asunto no ha cambiado a lo largo del tiempo.

"Hace algún tiempo, expresé mi opinión de que el señor Alberto Fujimori, debido a su edad y al tiempo que ha estado en prisión, debería ser liberado. Considero que su condena fue justa y que ha cumplido su castigo. Ahora, como un anciano de 85 años que ha pasado 16 años en prisión", afirmó Bruce en declaraciones a la prensa.

PIDIÓ DEJAR DE LADO LOS RESENTIMIENTOS

El alcalde instó a los peruanos a dejar a un lado el resentimiento y buscar razones para unirse. Destacó que, más allá de la sentencia, existen personas que no pueden superar el pasado y mirar hacia el futuro.

Seguidamente, enfatizó la importancia de no mantener a un anciano detenido hasta su muerte en prisión, mencionando el trágico caso del presidente Leguía como ejemplo. Abogó por evitar cometer el mismo error y no ser tan crueles como aquellos a quienes se pretende combatir.

VIGILANCIA ELECTRÓNICA

Por último, manifestó que personalmente liberaría a Fujimori y que incluso estaría a favor de promover una ley que permita la liberación de personas mayores de 85 años que estén cumpliendo condena, siempre y cuando se utilicen dispositivos de vigilancia electrónica. Según Bruce, esto aliviaría la sobrepoblación carcelaria y sería un gesto humanitario.


También te puede interesar:

DENGUE