El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero, por las muertes registradas en las violentas manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste calificó de "inadecuada" la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público y aseguró que no se ha cometido ninguna infracción durante el desarrollo de las protestas.
“La denuncia que ha hecho la fiscal de la Nación a la presidenta y algunos ministros creo que es inadecuada por varios motivos. El primero, es mi manera de pensar, cuando un mandatario de un país quiere controlar un desborde popular como el que tuvimos con una violencia exagerada tiene que usar lo que tiene su alcance para hacerlo y lo hicieron, trajeron la tranquilidad y eso no puede ser juzgado ni acusado de nada porque no se ha cometido ninguna infracción”, dijo.
"DISTRACCIÓN"
Asimismo, Montoya Manrique señaló que la denuncia presentada por la fiscal de la Nación es una maniobra para "desviar la atención" de la investigación en su contra por ser la presunta líder de una red criminal en el interior del Ministerio Público.
“Es una mala idea de desviar la atención de esa manera. Se está generando un problema diferente para que la pelota venga al Congreso y pueda hacer el desaforo correspondiente, pero esas cosas no van a suceder creo porque la presidenta ha declinado a su inmunidad así que ha liberado al Congreso de esa responsabilidad”, sostuvo.