Política

Hace 5 meses

Ministro de Salud califica como "cortina de humo" denuncia constitucional contra presidenta Boluarte

"Desde nuestra óptica y por el uso indebido del poder para tratar de salvarse o beneficiarse un apremio o intereses personalísimo creo que está descalificada para continuar", dijo el titular de Salud.




El ministerio César Vásquez Sánchez calificó de "maniobra mezquina" y "cortina de humo" la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, que presentó la fiscal de la Nación,  Patricia Benavides, por las muertes en las protestas antigubernamentales de 2022 y 2023.

Dijo también, en entrevista con RPP, que la titular del Ministerio Público hizo un "uso indebido del poder y de la función" para intereses particulares "que la descalifican ética y moralmente". Esto tras  allanamientos contra sus exasesores y la destitución de la fiscal Marita Barreto.

TREMENDAS DENUNCIAS

"Era definitivamente una maniobra mezquina de parte de la fiscal (de la Nación) para tratar de lavarse la cara o generar una cortina de humo ante tremendas denuncias que se le estaban imputando y lejos de defenderse en el fuero que corresponde y con los argumentos legales que se deben dar acudió por hacer el mal uso de su función [Sic]", dijo.

Finalmente, indicó que la fiscal Patricia Benavides Vargas no debería seguir en el cargo, pero aclaro que esa decisión solo le corresponde a ella. "Desde nuestra óptica y por el uso indebido del poder para tratar de salvarse o beneficiarse un apremio o intereses personalísimo creo que está descalificada para continuar, ha perdido legitimidad", expresó.


Temas Relacionados: César VásquezDenunciaDina BoluarteFiscalPresidentaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE