Política

Hace 5 meses

Durante primer semestre de 2024: Presidentes de Perú y Ecuador se reunirán para fortalecer integración

El encuentro entre Dina Boluarte y Daniel Noboa, que será en territorio peruano, fue acordada por el canciller Javier González-Olaechea, y su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

Foto Andina



Los presidentes de Perú, Dina Boluarte, y de Ecuador, Daniel Noboa, se reunirán en el primer semestre del próximo año en territorio peruano. La cita fue acordada por el canciller  Javier González-Olaechea, y su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

De igual modo, se realizará en ese momento la decimoquinta sesión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador. Los funcionarios también acordaron reactivar las reuniones del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política conocido como ‘2+2’.

CRISIS MIGRATORIA Y EL NIÑO

Asimismo, los cancilleres dispusieron seguir trabajando en soluciones a la crisis migratoria regional, mejorando la coordinación en los mecanismos de control y seguridad en las zonas de frontera y resguardando los derechos de las personas.

Igualmente González-Olaechea y Sommerfeld destacaron la necesidad de adoptar medidas para mitigar los efectos del fenómeno El Niño, así como trabajar en conjunto para incrementar la conectividad aérea en la subregión andina.

Finalmente, hablaron sobre fortalecer la cooperación en los temas petrolero y de energía eléctrica, y profundizar la coordinación en temas de seguridad, y en la lucha contra el tráfico de drogas, la minería ilegal y el contrabando.


También te puede interesar:

DENGUE