Política

Hace 5 meses

Ministro de Salud responde a Nicolás Maduro: "Al menos no estamos últimos en economía mundial"

César Vásquez, respondió a las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en relación a los incidentes ocurridos durante el partido entre Perú y Venezuela.

Foto: GEC



El ministro de Salud, César Vásquez, respondió a las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en relación a los incidentes ocurridos durante el partido entre Perú y Venezuela.

Vásquez, en una entrevista con RPP, negó rotundamente que Perú sea un país xenófobo y acusó a Maduro de tratar de desviar la atención de la situación en su país mediante temas deportivos.

"Si nos ganan, como ha sucedido, en el campo de juego, jugando bien, aunque nos duela, debemos aceptar que no estamos atravesando un buen momento en el fútbol", declaró.

Asimismo, ha destacado que es preferible estar en una posición desfavorable en la tabla deportiva de las eliminatorias que en la económica a nivel mundial.

"Si hablamos de falta de seriedad, es mejor estar en el último lugar de la tabla deportiva que en la última posición de la tabla económica mundial", dijo.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO NICOLÁS MADURO?

El presidente de Venezuela, expresó su indignación hacia nuestro país por lo que considera un maltrato sufrido por la selección venezolana antes, durante y después del partido contra el equipo bicolor.

Durante un evento, Maduro calificó a los peruanos de "envidiosos y mezquinos" y denunció la existencia de una actitud xenófoba y racista en el país. Seguidamente, añadió: "Nosotros estamos cuartos y ellos últimos. Además, también fueron contra nuestros compatriotas que trabajan allá sobreexplotados”.


También te puede interesar:

DENGUE