Política

Hace 5 meses

Premier Otárola anuncia que nuevo ministro del Interior tomará juramento mañana

Premier señaló que el nuevo titular del Mininter "va a ser un o una profesional de altas capacidades, con una visión muy concreta sobre la lucha contra el narcotráfico".




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el día de mañana tomará juramento el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Vicente Romero, quien fue censurado por el Congreso.

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM indicó que la hora exacta de la juramentación se confirmará durante la mañana de este martes, asimismo, dio detalles sobre el perfil del nuevo integrante del Gabinete Ministerial.

"Va a ser un o una profesional de altas capacidades, con mucho conocimiento sobre la seguridad pública, con el encargo de que implemente las decisiones que el Poder Ejecutivo ha acordado respecto de los temas migratorios, respecto de los temas de capturas de los líderes de las bandas criminales, con una visión muy concreta sobre la lucha contra el narcotráfico", dijo.

CENSURA DE VICENTE ROMERO

Como se recuerda, el último 15 de noviembre, el Congreso de la República censuró al saliente ministro del Interior, Vicente Romero. La medida fue aprobada con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.


También te puede interesar:

DENGUE