Política

Hace 5 meses

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Eduardo Salhuana aclaró que el video propalado "no es nuevo"

Según el parlamentario, los representantes de Corpac entregaron el material visual a la Comisión de Transportes hace más de seis meses.

Foto: ANDINA



Eduardo Salhuana, líder de la Comisión de Transportes, aclaró que el video que se presume prueba la responsabilidad de los controladores aéreos en el lamentable accidente en el aeropuerto Jorge Chávez no es una grabación reciente. 

"Lo que nos han comunicado los representantes de Corpac, y que corroborarán hoy, es que esos videos se entregaron a la Comisión hace más de seis meses. Es de ese periodo donde se habría editado lo que se ha difundido en los medios de comunicación", expresó.

Se espera que el presidente del directorio de Corpac y el gerente general brinden explicaciones en la Comisión de Transportes del Congreso a las 3 de la tarde de hoy, lunes 20 de noviembre, para esclarecer los detalles del accidente ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2022, en el cual perdieron la vida tres bomberos.

En relación con el tema, Salhuana informó que el Ministerio de Transportes cuenta con una comisión especial que ha trabajado durante seis a ocho meses en la investigación del accidente y ha entregado su informe al Ministerio Público. En la carpeta fiscal abierta, hay ocho personas involucradas, cuatro funcionarios de Corpac y cuatro de LAP.

SOBRE EXTORSIÓN A CONGRESISTA

Abordando otro tema, Salhuana condenó la extorsión sufrida por las parlamentarias Vivian Olivos y Patricia Juárez, ambas del partido Fuerza Popular. Delincuentes exigían 10 mil soles mensuales a cambio de no amenazar a sus familias.

Salhuana lamentó estos acontecimientos y urgió al Gobierno Central a designar un nuevo ministro del Interior con competencia y experiencia para hacer frente a este tipo de situaciones.


También te puede interesar:

DENGUE