Política

Hace 5 meses

Nicanor Boluarte: revelan nuevo audio donde habla sobre presuntos contratos directos en el Minedu

El portal Epicentro difundió una nueva grabación entre el hermano de la presidenta y quien entonces era directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Maritza Sánchez.

Foto RPP



Se difundió un nuevo audio, supuestamente grabado la tarde del 26 noviembre de 2021 en Santa Beatriz, Cercado de Lima, entre Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, y Maritza Sánchez, entonces responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En la conversación, difundida por el Portal Epicentro, Boluarte Zegarra habla de hacer cambios en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de la posibilidad de contratar directamente en el Ministerio de Educación (Minedu). Todo esto en el marco del retorno a las clases presenciales en los colegios.

CONTRATOS EN EL MINEDU

Nicanor Boluarte: Ahí, yo creo que el programa… ahorita, para la DRELM y para el Ministerio, si vamos a regresar a clases presenciales al cien por ciento en marzo, es poner al día a todas las instituciones educativas.

Nicanor Boluarte: ¿Ves? Eso permite hacer contratos directos. Eso permite y no vamos a las licitaciones, ¿de acuerdo? Hacemos contratos directos y podemos contratar directamente para correr con el mantenimiento de nuestras instituciones educativas.

PRONIED, CAMBIAR COSAS

"Mira, yo te voy a ser franco. Si vamos a administrar lo que tiene Pronied hasta ahora, nos vamos a demorar. Yo en Pronied tendría que cambiar cosas. Yo he estado en la Oficina de Diálogo, y permanentemente hemos estado conversando con Pronied para todo el tema de la mesa de diálogo por el tema de infraestructura educativa”, dice Nicanor Boluarte.

“Yo siempre a Pronied le he dicho: “no podemos cambiar esto, no podemos cambiar esto”. Hay cosas que ajustar, hay cosas que ajustar en Pronied", indicó el hermano de la mandataria de la República su interlocutora Maritza Sánchez.


Temas Relacionados: AudiosClasesContratosInfraestructuraMineduNicanor Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE