Política

Hace 6 meses

Dina Boluarte inicia actividades en EE.UU. por cumbre de APEC: conozca su comitiva y agenda

La presidenta se encuentra en la ciudad de San Francisco para participar en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Foto: Presidencia



La jefa de Estado, Dina Boluarte, inicia hoy sus actividades oficiales en Estados Unidos, como parte de su participación en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

De acuerdo a la agenda presidencial, publicada en la plataforma X (antes Twitter), la presidenta de la República participará en la sesión de promoción país y atracción de inversiones, co-organizado por el Consejo Consultivo Empresarial de APEC, ABAC por sus siglas en inglés, y el US National Center for APEC.

Adicionalmente, estará presente en la recepción de bienvenida para los líderes, ministros y CEOs, directores ejecutivos, de empresas. 

La agenda del día de hoy termina con una reunión entre la mandataria y los CEOs de empresas del Asia Pacífico.

Es importante mencionar que durante la 30 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Perú recibirá la presidencia pro tempore de este bloque comercial.

¿QUIENES ACOMPAÑAN A LA PRESIDENTA EN ESTE VIAJE?

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, acompañan a Boluarte en este viaje. De acuerdo a una resolución publicada el lunes por la noche en una edición extraordinaria de El Peruano, la PCM autorizó el viaje de ocho funcionarios de Palacio de Gobierno como parte de la delegación del Despacho Presidencial que acompañará a la mandataria.

Además, cinco parlamentarios fueron invitados por la Cancillería y, de acuerdo al diario El Comercio, viajaron en el avión presidencial junto a Boluarte. Estos serían Alejandro Cavero, de Avanza País; Lady Camones, de APP; Elizabeth Medina, de Bloque Magisterial; Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario y Wilson Soto, Acción Popular. Todos ellos votaron a favor de la autorización del viaje de la mandataria el pasado 9 de noviembre en el pleno. 

“Estamos costeando nuestro viaje con nuestro propio dinero. Estamos coordinando reuniones con peruanos empresarios en EEUU. Asimismo, vamos a formar parte de la comitiva de la presidenta y participar en todas las reuniones que están programadas. Esperamos escuchar y ver cómo podemos trabajar en beneficio del país. Este evento es importante para lo que viene el 2024, con nuestro país como anfitrión del APEC”, señaló Lady Camones a El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE