Política

Hace 6 meses

Antonio Maldonado sobre caso Nicanor Boluarte: "Puede ser la punta de un iceberg"

Para el exprocurador, la investigación contra el hermano de Dina Boluarte "podría conducir incluso a establecer una posible responsabilidad de la presidenta de la República".

Foto: Ideele Radio



El exprocurador Antonio Maldonado, se pronunció sobre la investigación que la Fiscalía inició contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.

En entrevista para Canal N, el exprocurador indicó que el presunto caso de corrupción, que también involucra al alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo, podría ser "la punta de un iceberg" que, inclusive, podría traer consecuencias para la jefa de Estado.

"Yo creo que este caso puede ser la punta de un iceberg que revele hechos que, dependiendo corrección de la investigación, su independencia [...] podría conducir incluso a establecer una posible responsabilidad de la presidenta de la República", señaló.

SOBRE EL CASO

Como se recuerda, el dominical Cuarto Poder reveló que el gobierno destinó un presupuesto de 20 millones de soles al distrito de Nanchoc para realizar obras, pese a que tiene una población menor a la de otras localidades.

Lo más llamativo es que el presupuesto fue entregado justo después de que el alcalde Nixon Hoyos Gallardo se reunión con Nicanor Boluarte.


Temas Relacionados: Antonio MaldonadoInvestigaciónNicanor Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE