Política

Hace 6 meses

Héctor Becerril: Informe de la SAC recomienda archivar denuncia fiscal contra exparlamentario

Según el Ministerio Público, el exlegislador de Fuerza Popular, solicitó beneficios económicos al exalcalde de Chiclayo, para realizar gestiones ante entidades del Estado para la ejecución de obras.




En el Congreso de la República, un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) recomendó archivar la denuncia de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, contra el exlegislador de Fuerza Popular Héctor Becerril, por el caso “Los Temerarios del Crimen”. Hoy, los miembros del grupo de trabajo tienen en agenda debatir las conclusiones de dicho documento final.

Se trata de la Denuncia Constitucional N° 187 por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. A Becerril se le imputaba haber solicitado beneficios económicos a David Cornejo, exalcalde provincial de Chiclayo, para realizar gestiones  ante distintas entidades del Estado y lograr la ejecución obras en dicha jurisdicción.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Según la denuncia de la fiscalía, Héctor Becerril habría recibido por ello el 5% del valor total de cada una de las obras gestionadas, habrían sido unas tres. Y sería el brazo político de la presunta organización criminal “Los Temerarios del Crimen” entre los años 2016, 2017 y 2018, que estuvo liderada por David Cornejo Chinguel, informa El Comercio.

Sin embargo, el congresista José Jerí (Somos Perú), señaló en su informe que la fiscalía partió de una serie de elementos de convicción que sostuvieron una sospecha inicial simple, los cuales luego de la realización de las diligencias preliminares no pudieron ser corroborados. “Por lo expuesto, se recomienda el archivamiento de la presente denuncia”, dice el documento del legislador.


También te puede interesar:

DENGUE