Política

Hace 6 meses

Vicente Romero: Congresistas evalúan presentar moción de censura contra ministro del Interior

Legisladores de diferentes bancadas pidieron la destitución del Ministro del Interior, debido los preocupantes niveles de inseguridad en el país.

Composición: Panamericana Digital



El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, ha urgido a un cambio inmediato en el liderazgo del Ministerio del Interior, alegando que "no se han observado mejoras sustanciales en la seguridad en Perú. ¿Qué está esperando la presidenta para llevar a cabo este cambio fundamental?".

Desde el partido político Fuerza Popular, el vocero Eduardo Castillo no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura.

Castillo enfatiza que "existen congresistas a favor de esta medida y la analizaremos minuciosamente en nuestra próxima reunión de bancada. Anunciaremos nuestra decisión en el momento adecuado". Además, resalta: "Si es necesario llevar a cabo esta censura, lo haremos, demostraremos que Fuerza Popular no blinda a los ministros".

INCONFORMES CON RESULTADOS

El descontento no se limita en solo un grupo parlamentario, ya que otros legisladores de diversas afiliaciones coinciden en que el gobierno no supo priorizar medidas efectivas para abordar el problema de la delincuencia.

Por otro lado, la congresista Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, sostiene que, independientemente de la moción de censura, el primer ministro, Alberto Otarola, debería dar un paso al costado, debido al creciente problema de inseguridad en el país.


También te puede interesar:

DENGUE