Política

Hace 6 meses

Cancillería condena ataque de Israel contra campo de refugiados al norte de Gaza

A través de un comunicado, también expresó su profunda preocupación por el serio agravamiento de la situación humanitaria en Gaza.




La Cancillería peruana condenó los ataques realizados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ha ocasionado cientos de fallecidos. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que el Perú condena y condenará siempre la violencia venga de donde venga. Además, expresó su profunda preocupación por el serio agravamiento de la situación humanitaria en Gaza.

“El Perú recuerda que, conforme ha señalado el secretario general de las Naciones Unidas, el derecho a la legítima defensa debe darse en cumplimiento del derecho internacional, incluyendo el derecho internacional humanitario, y bajo los principios de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución”, se lee el comunicado.

Además, señalaron que el Perú reafirma su posición de apoyo a la resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la se pide una tregua humanitaria inmediata, se facilite el acceso humanitario y “se libere inmediata e incondicionalmente a todos los civiles que permanecen cautivos de manera ilegal”.

Finalmente, indican que el Perú “seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”.

Lee el comunicado completo aquí: https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/859574-comunicado-oficial-023-23


Temas Relacionados: Campo De RefugiadosGazaGuerraHamásInternacionalesIsrael

También te puede interesar:

DENGUE