Tras la denuncia periodística de Panorama, sobre la contratación de personal en el Ministerio de Cultura, la ministra del sector, Leslie Urteaga, negó dichas versiones alegando que les "hace falta manos" para poder cumplir con la carga laboral en el Mincul.
"Nos faltan manos. En el Ministerio de Cultura tenemos personal muy capacitado, con muchos esfuerzos. Y en el caso específico, por ejemplo, de esta oficina cuenta con ocho personas para ejecutar con responsabilidad un presupuesto importante. Por eso descarto que haya habido algún tipo de contrato duplicado”, expresó a RPP.
"Quienes están contratados, que son ocho personas, a pesar de toda la energía que puedan poner, no nos damos abasto. Necesitamos ayuda. Y eso se da a través de las órdenes de servicio. Siempre considerando que son contrataciones temporales (...). Lo que está revelando es que nos hacen falta manos”, agregó.
EL CASO
Como es de conocimiento, una investigación de Panorama descubrió que se gastaron 42 mil soles en la contratación de dos personas para funciones que debía realizar el personal regular de la oficina de Abastecimiento. Además, se destinaron 66 mil soles para contratar a tres funcionarias para revisar contratos, una labor previamente realizada por el personal regular del sector.