Política

Hace 6 meses

Presidenta Boluarte: congresistas divididos respecto a permiso para viaje a los Estados Unidos

El titular del Legislativo dispuso que mañana, 30 de octubre, durante la sesión del Pleno, se evalúe el permiso de salida de la mandataria del territorio nacional, entre el 1 y 4 de noviembre.

Foto Expreso



Las posiciones de los legisladores y sus bancadas están divididas en relación al permiso solicitado por la presidenta Dina Boluarte para viajar a los Estados Unidos y participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Por ejemplo, los legisladores Norma Yarrow, de Avanza País, y José Cueto, de Renovación Popular, indicaron  que “no es momento de viajes al extranjero”, sobre todo en un momento en que los peruanos están sufriendo por la recesión económica y la inseguridad ciudadana.

EVALÚAN PERMISO

En la posición opuesta se encuentran los parlamentarios Edward Málaga (no agrupado) y Kira Alcarraz (Podemos), quienes remarcaron la importancia que la jefa de Estado acuda dicha cumbre en los Estados Unidos donde se abordarán temas en materia de economía.  

Como se recuerda, el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, dispuso que mañana, lunes 30 de octubre, durante la sesión del Pleno, se evalúe el permiso de salida de la presidenta Dina Boluarte Zegarra del territorio nacional, entre el 1 y 4 de noviembre.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEeuuPermisoSolicitudViaje

También te puede interesar:

DENGUE