Política

Hace 7 meses

Vladimir Cerrón: jefe de Interpol asegura que ya tramitó solicitud de alerta roja contra prófugo líder de Perú Libre

Líder y secretario general de Perú Libre se encuentra con paradero es desconocido tras ser sentenciado a prisión efectiva.




El coronel PNP, Aldo Ávila Novoa, jefe de la Interpol Perú, afirmó este jueves que ya se ha tramitado la solicitud de alerta roja internacional contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra con paradero desconocido tas ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva.

Este anunció se dio pese a que señaló que su institución aún no tienen la certeza de que el exgobernador de la región Junín haya salido del país, información necesaria para pedir la captura de requeridos por la justicia fuera del territorio nacional.

"Está aún en alerta azul, pero ya tramité la solicitud de alerta roja, ya está en trámite con tres personas más", afirmó; pero al ser consultado sobre si la tramitación de esta última medida se plantea porque ya se conoce su ubicación", señaló.

"Uno tramita las alertas rojas internacionales porque tiene la presunción de que podría salir fuera de nuestros alcances a nivel nacional. Quiere decir que podría haber salido del país. (Pero) no estamos seguros, por eso yo estoy todavía trabajando con la alerta azul, a nivel de Sudamérica. Estamos con todos los países en coordinación en ello", agregó.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: InterpolPerú LibrePoder JudicialPolíticaSentenciaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE