Política

Hace 7 meses

Ministro del Interior destaca logros en la lucha contra el crimen durante el Estado de Emergencia

Durante el pliego interpelatorio realizado en el Congreso, el titular del Interior recalcó que aún se tiene un déficit de personal policial de 50 mil efectivos.




El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que, en los distritos de Lima inicialmente declarados en emergencia, se ha constatado una reducción efectiva en la incidencia de la delincuencia. Este balance lo dio a conocer durante sus respuestas del pliego interpelatorio presentados en el Congreso.

Según indicó, San Juan de Lurigancho, en los primeros 12 días la actividad delincuencial se redujo en 28%, manifestó, mientras que el distrito de San Martín de Porres, esta se ha reflejado una reducción de acciones delictivas en un 18%.

Por otro lado, Romero indicó que, para brindar con mayor eficacia seguridad ciudadana, aún se tiene un déficit de personal policial de 50 mil efectivos. En esa misma línea dijo que su sector ejecutará el 100% de su presupuesta para temas de seguridad ciudadana.

ACTOS DE CORRUPCIÓN Y EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Finalmente, el titular del Interior también recalcó que hasta la fecha 3,803 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país. Además, señaló que, al mes de octubre, 283 efectivos han sido detenidos por actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE