Política

Hace 7 meses

Congreso: Fuerza Popular y Acción Popular disputarán hoy la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva

Este jueves 5, se llevará a cabo el proceso de elección de la primera vicepresidencia del Congreso para completar el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Al cierre de inscripción de candidatos para ocupar la primera vicepresidencia del Congreso, tras el deceso del legislador Hernando Guerra García, se oficializó la participación de dos parlamentarios para asumir el cargo: Arturo Alegría por Fuerza Popular y Wilson Soto de la bancada Acción Popular. 

El proceso de elección de la primera vicepresidencia del Congreso para completar el periodo anual de sesiones 2023-202 se llevará a cabo el día de hoy, jueves 5 de octubre, a las 8:00 p.m.; así lo dio a conocer el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes

ARTURO ALEGRÍA

La bancada fujimorista formalizó la candidatura de Arturo Alegría al cargo mencionado a causa del fallecimiento de Guerra García, también parlamentario de Fuerza Popular. Adicionalmente, acordaron que la vocería recaerá en Eduardo Castillo.

“Acordamos por unanimidad que la vocería titular recaerá en el congresista Eduardo Castillo. Estamos seguros que realizará una excelente labor.”, se lee en una publicación oficial de la bancada. 

WILSON SOTO

Por otro lado, Acción Popular, oficializó la candidatura de Wilson Soto para el cargo a través de un oficio remitido a la Oficialía Mayor del Congreso, documento que cuenta con la firma de Darwin Espinoza

“Agradezco a mi bancada Acción Popular por haberme tomado en cuenta para postular a la Mesa Directiva con una posición de centro. Estoy convencido que la búsqueda de diálogo y consenso son siempre el mejor camino para construir democracia.”, señaló el parlamentario Soto en una publicación en X (antes Twitter).


También te puede interesar:

DENGUE