Política

Hace 7 meses

Aprueban ampliación a 12 horas la detención a extranjeros para el control de identidad policial

El titular del Interior señaló que la ampliación del plazo de detención es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia de ciudadanos extranjeros en la capital.




El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se ha aprobado el Decreto Legislativo (DL) que aumenta de cuatro a 12 horas el plazo de detención de ciudadanos extranjeros involucrados en actividades delictivas, con la finalidad de que la Policía Nacional realice su respectivo control de identidad en el Perú.

“Agradecer al Congreso de la República que nos ha otorgado (las facultades), y creo que son herramientas importantes que va a facilitar a la Policía para poder extender 12 horas y poder tener una mejor información”, expresó a los medios el titular del Interior.

Asimismo, indicó que la ampliación del plazo de detención es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia de ciudadanos extranjeros en la capital, contrario a las cuatro horas de detención establecidas anteriormente, las cuales según la PNP no eran suficientes para recopilar la información necesaria del historial criminal de los detenidos.

COMISARIAS PREPARADAS

En esa misma línea, Vicente Romero señaló que las comisarías del país se encuentran preparadas para recibir a todos los delincuentes, nacionales y extranjeros, durante las 12 horas ampliadas. Además, recalcó que los criminales extranjeros que hayan cometido delitos como violación o asesinato serán expulsados del país luego de cumplir su condena.


Temas Relacionados: DetenciónEstado De EmergenciaMininterPnpVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE