Política

Hace 7 meses

Presidenta Boluarte pide permiso al Congreso para viajar a Europa y reunirse con el papa Francisco

Según la misiva remitida al Poder Legislativo, la nueva salida de la jefa de Estado de territorio nacional sería a partir del 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes.




Foto Presidencia del Perú

La presidenta Dina Boluarte envió una carta Congreso de la República pidiendo autorización para viajar a Alemania, ciudad del Vaticano e Italia a fin de reunirse, con el Papa Francisco, jefes de Estado y otras autoridades

El viaje sería del 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes. En el documento, se hace hincapié en el mandato constitucional que insta a la presidenta Boluarte Zegarra a "dirigir la política exterior y las relaciones internacionales".

AGENDA DE LA MANDATARIA 

La carta indica que las visitas y actividades de la presidenta se realizarán el 12, 13 y 14 de octubre. El primer día, Dina Boluarte sería invitada de honor del 'Día de América Latina' a desarrollarse en Stuttgart, Alemania

Justamente, este evento contará con la participación de representantes de la vida empresarial y pública de Europa y América Latina. Aquí, la jefa de Estado peruana tendrá una ponencia durante la cena oficial.

CON EL SANTO PADRE

También, como parte de su agenda, indica que atenderá una audiencia con el Papa Francisco y el Secretario de Estado de la Santa Sede, y una reunión con el Director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEuropaItaliaPapa FranciscoPermisoViaje

También te puede interesar:

DENGUE