Política

Hace 7 meses

Keiko Fujimori defiende contratación de Carmela Paucará en el despacho de congresista Barbarán

Lideresa de Fuerza Popular respaldó la contratación de Paucará Paxi, investigada por el caso Cócteles, y aseguró que el sistema de Justicia cometió un "abuso" contra la hoy funcionaria pública.

Foto: Andina



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la polémica desatada por la contratación de Carmela Paucará Paxi -investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso Cócteles- en el despacho de la congresista Rosangella Barbarán.

A través de su cuenta en la plataforma X, la líder del partido fujimorista defendió la contratación de Paucará Paxi y aseguró que el sistema de justicia en nuestro país cometió un "abuso" contra la hoy funcionaria pública.

"Carmela Paucará es el caso más claro y escandaloso de abuso del sistema de justicia. La llevaron presa a pesar de que ni siquiera trabajaba en Fuerza Popular en el 2011. Y ahora se cuestiona su legítimo derecho al trabajo y a sostener a su familia. Se vuelve a hacer daño a una persona que no tuvo que ver con los hechos investigados", se lee en el tuit.

Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que la ahora trabajadora del Poder Legislativo no cuenta con ningún impedimento para laborar.

¿Esta persona está inhabilitada para trabajar, de ganarse un sueldo de manera digna? Ella es un ser humano, tiene el derecho de ganarse la vida. Una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza no le puede quitar ese derecho. Ella ni siquiera era secretaria de Keiko Fujimori en el 2011″, manifestó Torres en diálogo con El Comercio.

SOBRE LA CONTRATACIÓN

El citado medio informó que la congresista Rosangella Barbarán incorporó a Carmela Paucará Paxi en el cargo de técnico de su despacho desde el pasado mes de julio, con un salario que supera los 5 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE