Política

Hace 7 meses

Ministra de Educación sobre corte de agua: "Estamos tomando las precauciones necesarias en colegios"

Ministra Miriam Ponce señaló que su sector ya ha coordinado con Sedapal y la Dirección Regional de Lima, para tomar medidas que permitan el desarrollo de las clases con normalidad.

foto: Gestión



La ministra de Educación, Miriam Ponce, se pronunció sobre el corte de agua en 22 distritos de Lima anunciado por la empresa Sedapal para el próximo 6 de octubre y que afectaría las actividades cotidianas, los negocios y hasta los centros educativos. 

En declaraciones a la prensa, la titular del Minedu precisó que su sector viene haciendo las coordinaciones necesarias para tomar precauciones a fin de evitar que las clases escolares no se vean perjudicadas.

"Ya hemos coordinado, no solamente con Sedapal, sino también con la Dirección Regional de Lima,  ellos están trabajando con las UGEL para que tomen medidas de prevención para el día viernes porque después cae sábado, y lunes la mayoría de instituciones, en el caso de las privadas, estarán de vacaciones, y las públicas, no tendrán clases, entonces [...] estamos ya tomando las precauciones necesarias", dijo.

SOBRE NOMBARMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCENTES

Asimismo, Ponce se refirió a la ley de nombramiento automático de docentes, la cual buscaría reponer hasta a 14 mil maestros que fueron cesados.

"Hemos conversado con muchas bancadas para que revisen esta ley y que la reestructuren en el marco de la meritocracia que seguimos respaldando desde el sector", sostuvo.


Temas Relacionados: ColegiosCorte De AguaMinistra De EducaciónSedapal

También te puede interesar:

DENGUE