Política

Hace 7 meses

Congreso: Comisión de Justicia solicitará 14 días más para investigar a miembros de la JNJ

La Comisión de Justicia invitará al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a declarar en calidad de testigos.




La Comisión de Justicia y Derechos Humanos anunció que solicitará ante el Pleno 14 días más para realizar la investigación sumaria, por causa grave, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

De acuerdo al Informe Preliminar del proceso sumario contra la JNJ, el grupo de trabajo mencionado señala que se deben individualizar las imputaciones en contra de cada uno de los integrantes de esta entidad, además de analizar y determinar en cada caso si estas corresponden o no a la “comisión de causa grave”.

En el documento catalogan a esta pesquisa de “compleja”, por el involucramiento de varias instituciones, además advierten la necesidad de contar con la presencia de varios testigos. A raíz de esto, concluyen en que necesitan mayor tiempo para poder garantizar “el debido proceso”

“Por lo anterior expuesto, la comisión considera necesario extender el plazo de investigación por catorce (14) días hábiles; así como, se dispense a los miembros de la comisión de la semana de representación”, se lee en el documento.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL Y PATRICIA BENAVIDES SON INVITADOS A DECLARAR CON TESTIGOS

Dentro de los argumentos de este informe preliminar, destacan la necesidad de invitar a diversos testigos a declarar sobre este caso. El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, serían parte de ellos. 

Dentro del grupo de testigos también destaca la congresista Patricia Chirinos, Zoraida Ávalos y los periodistas Andrés Gustavo Gorriti Ellenbogen y María Teresa García Valenzuela.


También te puede interesar:

DENGUE