Política

Hace 7 meses

Dina Boluarte sobre investigación a la JNJ: “nadie tiene corona, entonces que se investigue”

"No estamos improvisando", mencionó Boluarte sobre la reciente declaratoria de emergencia. La mandataria realizó breves declaraciones a la prensa en Nueva York.




La presidenta Dina Boluarte brindó declaraciones a la prensa desde Nueva York, Estados Unidos, sobre la reciente declaratoria de emergencia y la investigación sumaria que aprobó el Congreso de la República contra ciertos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La mandataria se mostró a favor de esta medida tomada por el Legislativo, señalando que “nadie tiene corona”

"La Fiscalía toma la investigación preliminar y si es correcto, que corra su curso dentro del debido proceso, ¿alguien tiene que impedir eso?, no. Nadie tiene corona, entonces que se investigue, que se respete el debido proceso, que se llegue a la verdad y lo que tenga que resultar del marco jurídico, es lo que nosotros esperamos”, señaló. 

Adicionalmente, precisó que ningún funcionario se encuentra excepto de ser investigado.

“Creo que nadie está excepto que lo investiguen, si a la presidenta de la República la investigan y a los ministros. Es correcto que nos investiguen”, señaló. 

ESTADO DE EMERGENCIA

La mandataria destacó que para el Ejecutivo el tratar el tema de la inseguridad ciudadana es una prioridad y que esta medida no ha sido “improvisada”. 

''Hay que esperar los 90 días, recién estamos empezando y daremos cuenta a los 30, 60 y 90 días para ver qué resultado está dando. No estamos improvisando, esto ha sido bien pensado'', mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE