Política

Hace 7 meses

Permier Otárola y alcalde de SJL se reunieron para coordinar acciones por estado de emergencia

Tras su reunión con el premier, el burgomaestre Jesús Maldonado pidió que se destine un presupuesto adicional para incrementar el número de serenos en su distrito.

Foto: Perú 21



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este martes con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, con el fin de coordinar acciones en el marco de la declaratoria de emergencia en dicho distrito, y también en San Martín de Porres y Sullana (Piura).

En declaraciones a la prensa, el premier indicó que se llevarán a cabo estrategias para la protección de la ciudadanía, bajo el liderazgo del burgomaestre Maldonado.

Va a haber un trabajo grupal, con el liderazgo del alcalde, de la planificación estratégica de todo el trabajo que se viene. Vamos a estudiar las necesidades para mejorar los estándares de protección de la ciudadanía y vamos a estudiar las pequeñas y mediana obras en espacios comunes para integrar a los jóvenes y desarrollar una estrategia de prevención. Esto va a ocurrir de igual manera con San Martín de Porres y Sullana. Es lo que la ciudadanía está pidiendo”, dijo.

Tenemos que cuidar los derechos fundamentales a la vida, integridad, paz, tranquilidad. Las Fuerzas Armadas están haciendo un plan estratégico, va a apoyar a la Policía Nacional que va a incrementar el número de sus miembros y vamos a mejorar las nueve comisarías de San Juan de Lurigancho. Esto se va a ver apenas la presidenta regrese de Nueva York, vamos a instalar esta fuerza de tarea con los alcaldes”, añadió.

PRESUPUESTO ADICIONAL

Por su parte, Jesús Maldonado expresó su conformidad con la respuesta del gobierno frente a los recientes atentados con granada en SJL y espera que el Ministerio de Economía destine un presupuesto adicional para incrementar el número de serenos en su distrito.

La presencia de los militares debe ser un tema temporal hasta que la policía retome el orden en San Juan de Lurigancho. Están trabajando en la norma, la declaración necesita informes de inteligencia, nos dicen que en breve debería estar. Vamos a incrementar el número de fiscalizadores y Serenazgo con un presupuesto adicional que nos va a brindar el Ministerio de Economía”, sostuvo.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaEstado De EmergenciaJesús MaldonadoReuniónSjl

También te puede interesar:

DENGUE