Política

Hace 7 meses

Presidenta Boluarte en la ONU: En el Perú estamos en diálogo permanente y en un proceso de pacificación

Al ser consultada por las relaciones bilaterales de Perú con Colombia, mostró confiada en superar los impasses suscitados tras las declaraciones mandatario Gustavo Petro.




La mandataria Dina Boluarte dijo hoy que su presencia en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, sirve para demandar ante el mundo por la lucha contra la pobreza y el hambre, así como por el cambio climático.

De otro lado,  señaló tras el golpe de Estado realizado por el expresidente Pedro Castillo Terrones (el 7 de diciembre de 2022), se defendió firmemente la democracia, el estado de derecho, y que hoy nuestro país ingresó a una etapa de diálogo.

RELACIONES BILATERALES

"Y (hoy) estamos en proceso de pacificación en el país y en diálogo permanente, con llamado a la unidad y ese llamado para trabajar juntos por el desarrollo, pues en momentos de paz y en diálogo podemos generar desarrollo", manifestó.

Al ser consultada por las relaciones bilaterales de Perú con Colombia, mostró confiada en superar los impasses suscitados tras las declaraciones Gustavo Petro. “Iremos avanzando respecto de Colombia, así que nada está perdido”, sostuvo.


Temas Relacionados: Asamblea GeneralDina BoluarteMensajeOnuPacificacion

También te puede interesar:

DENGUE