Política

Hace 8 meses

Jorge Montoya afirma que el sueldo de congresista "no es justo"

Vocero de Renovación Popular indicó que se necesita una reestructuración de la planilla de todos los sectores del Estado.




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, consideró que el sueldo que perciben actualmente los parlamentarios "no es justo", debido a que hubo "una depreciación en el tiempo".

En declaraciones para la prensa, el legislador de la bancada celeste señaló que desconoce cuál debería ser el monto específico que deberían percibir los congresistas, sin embargo, precisó que se debe realizar una restructuración de planillas en todos los sectores del Estado.

"No, no es justo porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal y esa depreciación debería ser recuperada”, dijo.

No tengo la mayor idea (cuánto debería ser el sueldo de un legislador), solo puedo decir que antes de hacer cualquier cosa en el Parlamento, hay que hacerlo a nivel nacional. Se necesita reestructurar las planillas de todos los sectores del Estado que no están de acuerdo a una equidad adecuada ni a una jerarquía que corresponde a cada cargo, desde el Poder Judicial Ministerio Público, Congreso, los viceministros, todas las organizaciones ganan lo que quieren cada uno”.

¿CUÁNTO GANA UN CONGRESISTA?

Cabe precisar que, actualmente, el sueldo que perciben los congresistas es de 15 mil 600 soles, aparte de otros beneficios como: 7600 soles por desempeño congresal, 2800 soles de bonificación por función de representación. La suma de todos estos montos llega a 26 mil soles.


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaSueldo

También te puede interesar:

DENGUE