Política

Hace 8 meses

Carlos Anderson tras compra de 3 toneladas de limón en Palacio de Gobierno: “Es un atentado a la pobreza”

Congresista no agrupado dejó entrever que existiría un mercado negro del cítrico dentro de la Casa de Pizarro.

Foto: Congreso



Luego de que el portal Epicentro TV revelará que el Gobierno gastó cerca de S/260 mil para la compra de tres toneladas de limones en un contexto donde el precio del cítrico oscila entre los S/15 a S/20, el congresista no agrupado, Carlos Anderson cuestionó la adquisición que se hizo en Palacio de Gobierno y calificó este hecho como un “atentado” contra la pobreza.

Asimismo, el legislador mencionó que el Estado peruano tiene dinero para gastar en productos innecesarios. “Uno de los problemas, parece raro, el hecho de que haya tanto dinero en el Estado facilita este tipo de gastos superfluos que es un atentado contra la pobreza”

¿EXISTE UN PLAN BOLUARTE?

En una entrevista con RPP, Carlos Anderson dejo entrever que existiría un plan denominado “Boluarte” para que el precio del limón pueda incrementarse en los días.  De igual manera, el parlamentario mencionó que existiría un mercado clandestino para ofrecer este cítrico.

“La verdad es que no sé qué cosa hacen ahí. De repente hay mercado negro de limones por ahí, estaban preparándose para la subida de precio. Es parte del plan Boluarte: limonada para todos”, sostuvo.

Como se recuerda, hace un par de días, el ministro de Economía, Alex Contreras sugirió reemplazar el ceviche por el pollo saltado, ante el precio elevado del limón.


También te puede interesar:

DENGUE