Política

Hace 8 meses

Ministro de Justicia sobre demanda de Polay Campos: “la postura es la defensa del Estado”

El ministro Maurate dijo que aunque el Ejecutivo no puede intervenir de manera directa, puede brindar el apoyo necesario a la Procuraduría.

Foto: Gestión.



El terrorista Víctor Polay Campos causó conmoción presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presunta vulneración de sus derechos en el juicio en su contra. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, dijo que la posición del Ejecutivo es la defensa del Estado.

“La postura clara es defensa del Estado. Estamos en contra de toda clase de terrorismo de hecho vamos a invocar y dar facilidades a la Procuraduría para en caso el tema llegue a la Corte (IDH) tengamos la mejor defensa. (…) Como comprenderán no es tema donde el Ejecutivo intervenga”, explicó a la prensa.

Añadió también que han solicitado un informe a la Procuraduría General del Estado para que indique el estado de la demanda. “Lo que quiero es recibir el informe de la Procuraduría y veremos qué decisión tomamos y cómo apoyamos, porque la procuraduría es totalmente autónoma”, dijo el titular de Justicia.

APOYO A LA PROCURADURÍA

Más adelante señaló que, aunque el Ejecutivo no puede intervenir de manera directa, puede brindar el apoyo necesario a la Procuraduría, incluso, estarían dispuestos a reforzar el equipo de la Procuraduría con abogados en el extranjero para defender de manera adecuada al país.

“Invocaremos a la Procuraduría, si es necesario, reforzar con más abogados, si hay que contratar abogados fuera habrá que hacerlo para defender intereses del Estado”. Finalmente, Maurate aseguró que este caso esta muy lejos de significar un “revés” para el Perú en la lucha contra el terrorismo.


Temas Relacionados: Daniel MaurateMinjusdhPoliticaTerrorismoVíctor Polay Campos

También te puede interesar:

DENGUE