Política

Hace 8 meses

Contraloría investiga contratación de trabajadora en despacho de Alejandro Soto

Como se recuerda, una investigación periodística reveló que el presidente del Congreso contrató a su cuñada como coordinadora de su despacho, pese a que no cuenta con un título universitario.




El Contralor General de la República Nelson Shack, indicó que la Contraloría investiga la contratación en el Congreso de Yeshira Peralta Salas, quien es hermana de la madre del hijo del presidente del Parlamento, Alejandro Soto.

El funcionario señaló que, tras conocerse el caso a través de los medios de comunicación, la institución ha dispuesto la acreditación de una comisión para que vea el tema que involucra al  titular del Congreso de la República.

"Esa es una investigación que ahorita está en reserva, pero claramente hay un problema, un problema moral, un problema ético, pero que tiene que ser deslindado sus responsabilidades en los fueros pertinentes”, señaló Shack en declaraciones a la prensa.

SOBRE EL CASO

Como se recuerda, una investigación periodística de ‘Al Estilo de Juliana’, reveló que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, contrató a su cuñada Yeshira Peralta Salas como coordinadora de su despacho, pese a que no cuenta con un título universitario registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).   


También te puede interesar:

DENGUE