Política

Hace 8 meses

Ministro Daniel Maurate sobre posible investigación a sucesión presidencial: Es un tema zanjado

Titular de Comisión de Fiscalización del Congreso dejó entrever que dicho grupo de trabajo indagaría el proceso de sucesión al poder de la mandataria Dina Boluarte.

Foto BBC



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero rechazó la posibilidad que la comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional inicie una indagación a la sucesión presidencial de Dina Boluarte Zegarra, como señaló el titular de dicho grupo legislativo.

"Eso es una actividad parlamentaria. Nosotros no tenemos nada que opinar,  respetamos al Congreso en sus decisiones. Eso es un tema ya zanjado, desde mi punto de vista todos los organismos nacionales e internacionales, han señalado que aquí la sucesión es perfectamente constitucional de manera que de mi parte no habría ningún pronunciamiento más", declaró a RPP.

EVENTUAL INVESTIGACIÓN

Como se recuerda, el parlamentario de la bancada de Perú Libre, Wilson Quispe, elegido presidente de la Comisión de Fiscalización para el periodo 2023-2024, dejó entrever que dicho grupo de trabajo investigaría el proceso de sucesión al poder de la mandataria Dina Boluarte Zegarra.

"Es una percepción personal como congresista de la República, porque para nosotros no se ha cumplido el debido proceso, en el cual el Parlamento le ha quitado el mandato al presidente Pedro Castillo y la señora Dina Boluarte asumió una encargatura que no le corresponde, por lo tanto, esa es una actitud totalmente contradictoria a una elección popular", señaló.


Temas Relacionados: CongresoDaniel MaurateDina BoluarteInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE