Política

Hace 8 meses

Darwin Espinoza califica como un “saludo a la bandera” suspensión de su militancia en Acción Popular

El también vocero de la bancada acciopopulista en el Congreso de la República, remarcó que en el estatuto del partido no existe la figura de licencia ni la de suspensión de forma preventiva.

Foto Andina



El legislador Darwin Espinoza calificó como un "saludo a la bandera" la anunciada suspensión de la militancia partidaria de los seis congresistas que conforman la actual bancada acciopopulista en el Parlamento Nacional, entre los cuales se encuentra él.

"No existe suspensión preventiva, como dijo ayer el secretario general del partido (Edmundo del Águila). Si leemos el estatuto, la suspensión se da como castigo o resultado de un proceso disciplinario", afirmó a Andina el también vocero de la bancada de Acción Popular.

DEBIDO PROCESO

Remarcó que en el estatuto del partido no existe la figura de licencia ni la de suspensión de forma preventiva. Un proceso disciplinario tiene sus etapas, tratan de imponer un castigo con el poder de los votos sin respetar las normas de la organización política.

"Esa suspensión no procede ni en el Jurado Nacional de Elecciones ni en el ROP (Registro de Organizaciones Política) porque no se ha dado un debido proceso. Nosotros enviaremos documentación al JNE para que tenga conocimiento", agregó Espinoza Vargas.

CASO LOS NIÑOS

Acción Popular, durante su plenario nacional, acordó suspender la militancia a los congresistas de su bancada involucrados en el caso ‘Los niños’. Ellos son Raúl DoroteoDarwin Espinoza Vargas, Jorge Flores, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoDarwin EspinozaLos NiñosSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE