Política

Hace 9 meses

Fuerza Popular cede cupo a Maricarmen Alva para la Comisión de Relaciones Exteriores

Por su parte, la bancada de APP cedió un cupo a la hoy congresista no agrupada para la Comisión de Constitución.

Foto: Lima Gris



En medio de un panorama de renuncias y cambios, como ocurrió en las bancadas de Acción Popular y Perú Libre, el día de hoy el día de hoy el Pleno definió a los congresistas que integrarán las comisiones ordinarias del Congreso. 

En ese sentido, cada grupo parlamentario fue acogiendo a legisladores no agrupados entre sus integrantes para las comisiones, tal es el caso de María del Carmen Alva, a quien Fuerza Popular le cedió un cupo para mantenerse en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, la exintegrante de Acción Popular presidió dicho grupo de trabajo en la anterior Legislatura y gracias al cupo cedido por la bancada fujimorista podrá mantenerse junto a los parlamentarios Martín Lizarzaburu, Ernesto Bustamante y Alejandro Aguinaga.

No obstante, este no es el único cupo otorgado a Alva Prieto por la bancada naranja, y es la parlamentaria también cuenta con un espacio en la Comisión de Trabajo. Los fujimoristas designados para este grupo son Cruz María Zeta, Tania Ramírez y Jorge Morante.

CUPO DE APP

Otra bancada que permitió que la ahora congresista no agrupada pueda integrar una Comisión parlamentaria es Alianza Para el Progreso (APP). La agrupación liderada por César Acuña cedió un cupo a Alva Prieto para la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, junto a los apepistas Lady Camones, Eduardo Salhuana y la cuestionada Rosio Torres en el segundo grupo.

(Con información de La República)


También te puede interesar:

DENGUE