Política

Hace 9 meses

Acción Popular: Darwin Espinoza estaría dilatando el trámite de renuncia de 8 congresistas a su bancada

"El próximo miércoles evaluaremos si se aceptan o se inicia un proceso disciplinario", señaló el actual vocero de Acción Popular.

Foto: RPP



Darwin Espinoza, el vocero de Acción Popularestaría dilatando el trámite para que se pueda oficializar las renuncias de los ocho congresistas de su bancada. El parlamentario dio a conocer que estas dimisiones serán evaluadas el próximo miércoles.

En sus declaraciones precisó que mientras no se concluyan los procesos de denuncia, la bancada sigue teniendo 15 miembros, situación que le permitiría a Acción Popular presidir tres asambleas ordinarias; Ciencia, Producción y Vivienda, para el periodo legislativo 2023-2024. 

“Hemos acordado evaluar la renuncia de cada uno. Sería el próximo miércoles. Evaluaremos si se aceptan o se inicia un proceso disciplinario [...] Nosotros hemos sido y somos 15 hasta que no se tramiten”, mencionó en conversación con  Canal N.

Los legisladores que renunciaron acusan a Darwin de realizar maniobras dilatorias

Las maniobras dilatorias a efectos de no tramitar la voluntad de los parlamentarios puede afectar la mala percepción al interior del Parlamento respecto a la proporcionalidad real de dicha bancada [...] en la distribución de las comisiones que realmente le corresponden”, así lo manifestaron los congresistas que renunciaron mediante un pronunciamiento

¿QUÉ PASARÍA SI ACEPTAN LAS RENUNCIAS ANTES DEL TIEMPO EXPUESTO?

De ser aceptadas las renuncias, la bancada de Acción Popular se quedaría con solo siete integrantes. Con ello, solo le correspondería estar al mando de una comisión ordinaria.

María del Carmen Alva, José Arriola, Silvia Monteza, Juan Carlos Mori, Carlos Alva, Ilich López, Karol Paredes y Carlos Alva son los parlamentarios que renunciaron. 

(Con información del diario El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE