Política

Hace 9 meses

Darwin Espinoza: "Si Maricarmen Alva hubiera postulado a la vocería, solo tendría un voto"

El nuevo vocero titular de AP respondió a las críticas en su contra por parte de Alva Prieto.

Foto: Expreso



El congresista y nuevo vocero titular de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció sobre las críticas en su contra por parte de la renunciante María del Carmen Alva, quien anunció su salida de la bancada junto a otros 7 legisladores.

En diálogo con Latina, el parlamentario, investigado por el caso "Los Niños", se defendió argumentando que si la expresidenta del Congreso hubiera postulado a la vocería de AP, solo hubiera conseguido "un voto".

"No porque no le gusten los resultados de una elección, ella va a salir a despotricar en contra. De los 15 congresistas, 14 estamos investigados. La única que no está investigada es María del Carmen Alva. Estoy seguro de que si se hubiera postulado como vocera, hubiera sacado un voto. Al margen de las elecciones, estamos aptos para cualquier cargo", dijo.

¿QUÉ DIJO MARICARMEN ALVA?

En el oficio donde anunció su salida de la bancada Acciopopulista, Alva Prieto señaló que "la elección del vocero titular para el periodo 2023-2024 encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacierto, que torna inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario".


Temas Relacionados: Acción PopularDarwin EspinozaMaricarmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE