Política

Hace 9 meses

Waldemar Cerrón considera que los cuestionamientos hacia Soto no le generan una mala imagen al Congreso

Adicionalmente, el parlamentario señaló que Perú Libre presentará un proyecto de ley que prohíba el “transfuguismo”, esto lo mencionó al referirse al tema de las recientes renuncias.

Foto: Andina



Waldemar Cerrón, segundo vicepresidente del Congreso, defendió al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, afirmando los cuestionamientos en su contra por la presunta contratación de una persona nexo familiar y su respaldo a una ley que lo benefició al permitir la prescripción de una investigación en su contra por supuesta estafa, no generan mala imagen hacia el Poder Legislativo

“De ninguna manera general mala imagen al Congreso porque en el país, todo político es denunciado por cualquier persona y es sometido a críticas”, señaló a Canal N.

En sus declaraciones expone Soto ha dado un paso importante al manifestar su intención por someterse a las investigaciones correspondientes.

“Lo que yo entendí aquí es que se siga la investigación que a nadie le hace daño, y cuando una persona se muestra y dice ‘me someto’, está dando un paso importantísimo en su transparencia”, insistió al exhortar que estas investigaciones arrojen resultados en un tiempo “prudencial”.

TRANSFUGUISMO

Adicionalmente, el parlamentario Waldemar Cerrón señaló que Perú Libre presentará un proyecto de ley que prohíba el “transfuguismo”, con el objetivo de evitar que los legisladores renuncien a sus respectivas bancadas, esto lo mencionó al tocar el tema de las recientes y numerosas renuncias que ha tenido la bancada de Acción Popular.

“Es posible que tal vez puedan llegar a un entendimiento para que no se quiebre el partido por situaciones que pueden resolverse al interior. Ellos han tomado la decisión y siendo mayoritaria debe ser respetada por su asamblea”, señaló en recientes declaraciones a la prensa. 


También te puede interesar:

DENGUE