Política

Hace 9 meses

Mesías Guevara sobre renuncias en Acción Popular: “No ha sido por decencia, sino por pataleta de Maricarmen Alva”

El dirigente de Acción Popular precisó que Luis Arriola, la otra opción que competía contra Darwin Espinoza, también se encuentra siendo investigado por presuntos delitos.




El dirigente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que las numerosas renuncias que ha presentado la bancada no han sido decisiones tomadas desde la “decencia”, sino a raíz de una “pataleta” por parte de la legisladora María del Carmen Alva, dado a que la otra opción que competía contra Darwin Espinoza, también se encuentra siendo investigado por presuntos delitos.

“Cuando ayer anunció la señora María del Carmen Alva que renunciaba entre lágrimas, discúlpame que sea duro, de cocodrilo, responde a una pataleta porque no salió elegido su candidato que fue José Arriola. Estas renuncias de los 8 congresistas no precisamente han sido por la decencia, sino por una pataleta de María del Carmen Alva”, expresó en declaraciones a TV Perú. 

INVESTIGADOS

Dentro de sus críticas destaca que tanto Darwin Espinoza como José Arriola, los dos congresistas más votados en la elección interna para la vocería de Acción Popular, se encuentran en calidad de investigados por el caso ‘Los Niños’. 

“Ha sido una pataleta porque ambos (Darwin Espinoza y Luis Arriola) son cuestionados. Han renunciado porque no ha salido su candidato”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

El exgobernador regional de Cajamarca también hizo un llamado a su partido político para que en el plenario del próximo 19 de agosto se comiencen a tomar acciones para determinar sanciones tanto para los investigados como para los congresistas renunciantes.


También te puede interesar:

DENGUE