Política

Hace 9 meses

Ministro de Economía anuncia programa “Juntos Urbano” para zonas pobres del país

Según indicó el titular del MEF, esta nueva iniciativa forma parte del presupuesto 2024 del Midis, donde también se ampliará otros programas sociales vigentes.




Con la finalidad de reducir la pobreza en el país, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, anunció la creación de un nuevo programa social en las zonas urbanas de Lima y otras ciudades del Perú, el cual empezaría a operar el próximo año.

Según indicó el titular del MEF, esta nueva iniciativa forma parte del presupuesto 2024 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la creación de un nuevo programa y a su vez ampliar los programas vigentes.

“Para tratar de mitigar el incremento de la pobreza, estamos dándole un presupuesto histórico, no solamente para ampliar los programas sociales vigentes, sino para crear un nuevo programa que es el Juntos Urbano. Todavía es una versión preliminar, pero en momentos de bajo crecimiento, las políticas sociales son más importantes”, señaló Contreras a LR.

BENEFICIARIOS

Según el titular del MEF, este nuevo programa estaría dirigido a las personas pobres y más vulnerables de las zonas urbanas de Lima y otras ciudades del país, con la finalidad de luchar contra la pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas del Perú.


Temas Relacionados: Alex ContrerasMefMidisPrograma JuntosPrograma Social

También te puede interesar:

DENGUE